jueves, 19 de mayo de 2011

PROYECTO

Para proyecto se hizo una investigación de tipo primario, es decir, se recopilo información de manera directa, para ello se elaboró una ficha de observación que fue aplicada en nueve centros infantiles de la ciudad de Quito en los meses de febrero a mayo del año 2011, recopilando datos referente a las actividades que se desarrollan en las instituciones.

La información fue analizada haciendo una descomposición del tema en sus partes constitutivas para luego unir sistemáticamente los elementos heterogéneos del fenómeno a observar, con el fin de reencontrar la individualidad del tema, por tanto se utilizará el método Analítico – Sintético,

Para poder recopilar la información nos valimos de la técnica de observación que consiste en observar el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis.
Nuestra observación fue Directa – de campo, porque la información obtenida se recopilará personalmente al estar en contacto con el hecho a investigar. 

Para las observaciones se elaboró una ficha de observación que consto con datos informativos  y un listado de acciones motrices finas que se deben realizar en determinadas edades, determinando además el recurso que se utilizó, si los niños pudieron realizar de manera autónoma la actividad, si tuvo excesiva ayuda de la maestra o si definitivamente no pudo solo ni con ayuda, por último y en frases cortas se señalará que hicieron en la actividad.

Los instrumentos fueron aplicados cada vez que se realizaban actividades planificadas que involucren ejercitar la motricidad fina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario